Los fundadores de Bimbo: Roberto Servitje, Jaime Jorba, Lorenzo Servitje y José T. Mata.
Foto: Grupo Bimbo.
Decidieron nombrar su nueva marca de pasteles como Keik, en referencia a
la pronunciación de la palabra cake, que significa pastel en inglés.
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Desafortunadamente la marca no funcionó, pero los directivos de Bimbo
decidieron seguir adelante con el proyecto de vender pasteles empacados.
En ese entonces, Marinela, la hija de Lorenzo Servitje tenía pocos
meses de haber nacido. El directivo de Bimbo pensó que lo que necesitaba
la nueva marca era una imagen alegre y bonita, como la niña, por lo que
propuso el nombre de su hija para representar los productos que querían
lanzar al mercado.
Foto: Grupo Bimbo.
En 1955 la marca Keik cambió a Marinela y comenzaron a vender con más
éxito pasteles de cumpleaños empacados con cajas de cerillos para
prender las velitas.
Tiempo después, rebanadas y pasteles de tamaño individual, se vendían por separado sin envoltura sobre papel encerado.
Foto: Grupo Bimbo.
Marinela Servitje narró a una entrevista al periódico El Universal en
2006 que su infancia sí estuvo marcada porque su nombre se convirtió en
una marca de pastelillos, ya que en la escuela siempre la asociaban con
esos productos.
Igualmente, narra que cada vez que niños acudían a su casa, esperaban
recibir algún pastelito Marinela, ya que sabían que el papá de la niña
dirigía la fábrica de pan.
Marinela Servitje estudió la Licenciatura en Sociología en la
Universidad Iberoamericana y la Maestría en Desarrollo Internacional de
la Educación por la Universidad de Stanford; fue directora del Papalote
Museo del Niño hasta 2011 y actualmente el presidenta de Sietecolores,
ideas interactivas.
Foto: Getty Images
Las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo en 2013 ascendieron a 176
mil 041 millones de pesos, de las cuales, el 40% provienen de las ventas
en México.
Marinela es la segunda marca más importante de Grupo Bimbo en México y tiene ya 60 años en México.
Terra
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