domingo, 9 de octubre de 2016

En 1954, los fundadores de la fábrica de pan Bimbo, entre los cuales está Lorenzo Sertitje, buscaban lanzar una nueva marca de productos, esta vez, enfocado a la pastelería.
 
Los fundadores de Bimbo: Roberto Servitje, Jaime Jorba, Lorenzo Servitje y José T. Mata.
Foto: Grupo Bimbo.
Decidieron nombrar su nueva marca de pasteles como Keik, en referencia a la pronunciación de la palabra cake, que significa pastel en inglés.
Desafortunadamente la marca no funcionó, pero los directivos de Bimbo decidieron seguir adelante con el proyecto de vender pasteles empacados.
En ese entonces, Marinela, la hija de Lorenzo Servitje tenía pocos meses de haber nacido. El directivo de Bimbo pensó que lo que necesitaba la nueva marca era una imagen alegre y bonita, como la niña, por lo que propuso el nombre de su hija para representar los productos que querían lanzar al mercado.
Foto: Grupo Bimbo.
En 1955 la marca Keik cambió a Marinela y comenzaron a vender con más éxito pasteles de cumpleaños empacados con cajas de cerillos para prender las velitas.
Tiempo después, rebanadas y pasteles de tamaño individual, se vendían por separado sin envoltura sobre papel encerado.
Foto: Grupo Bimbo.
Marinela Servitje narró a una entrevista al periódico El Universal en 2006 que su infancia sí estuvo marcada porque su nombre se convirtió en una marca de pastelillos, ya que en la escuela siempre la asociaban con esos productos.
Igualmente, narra que cada vez que niños acudían a su casa, esperaban recibir algún pastelito Marinela, ya que sabían que el papá de la niña dirigía la fábrica de pan.
 
Marinela Servitje estudió la Licenciatura en Sociología en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Desarrollo Internacional de la Educación por la Universidad de Stanford; fue directora del Papalote Museo del Niño hasta 2011 y actualmente el presidenta de Sietecolores, ideas interactivas.
Foto: Getty Images
Las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo en 2013 ascendieron a 176 mil 041 millones de pesos, de las cuales, el 40% provienen de las ventas en México.
Marinela es la segunda marca más importante de Grupo Bimbo en México y tiene ya 60 años en México.
Terra


No hay comentarios:

Publicar un comentario